martes, 29 de septiembre de 2015

Conceptos

·       Sistema Operativo: El S.O. es el punto de unión entre usuario/a y ordenador, proporciona un entorno en el cual podemos interactuar con la máquina. Existen varios y diferentes versiones.
·        Procesador: También conocido como CPU (Unidad Central de Procesamiento). Es el encargado de ejecutar los programas. En lo que nos tendremos que fijar es en el número de GHz, cuanto mayor sea el número a mayor velocidad ejecutará las instrucciones. Ejemplos: Intel Core i5, Intel Core i7, etc.
·       Tarjeta gráfica: Su principal tarea es mostrar las imágenes en el monitor. No todos/as los/as usuarios/as tienen las mismas necesidades. Si lo que el/la usuario/a desea es acceder a juegos que requieran gran capacidad de procesamiento de gráficos entonces sí que la tarjeta gráfica será un elemento clave a tener en cuenta.
·        Memoria: Junto con el procesador la memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio) es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir un ordenador, ambos nos ayudarán a alcanzar la velocidad deseada en el procesamiento de datos.
·    Capacidad: El disco duro de nuestro ordenador es un dispositivo donde se almacenan los datos, Sistema Operativo y programas instalados en nuestro ordenador e incluso aquellos archivos que guardamos (fotos, canciones, documentos, etc.). Actualmente en el mercado podemos encontrar discos duros de más de 500 GB. Si tienes mucha información que guardar recuerda que siempre podrás guardarla en discos duros externos de mayor capacidad. A día de hoy la unidad de almacenamiento mayor que encontrarás será el TB (Terabyte) que equivale a 1024 GB.
·        Conectividad: Hoy en día los ordenadores ya traen la tarjeta de red inalámbrica, la cual detecta la conexión WIFI, en caso de tener un ordenador más antiguo siempre le podremos poner un adaptador Wifi.
·        Puertos: Los puertos USB (Universal Serial Bus) son muy utilizados para conectar periféricos como ratones, teclados, cámaras, memorias USB etc. Ya que la conexión y desconexión es muy fácil así como la velocidad de transmisión de datos.
 ·        Google Drive: es un servicio de alojamiento de archivos.
·       Dropbox: es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.
·  

1 comentario:

  1. muy bien Diego. 10. en el presupuesto pon en la tabla excel alguna foto del ordenador que quieras y el total con fórmula.

    ResponderEliminar